El próximo 29 de abril Valencia acogerá el primero de los 15 seminarios a favor de la inclusión social en el que se debatirá sobre cómo fortalecer las políticas de inclusión social en el plano local

A favor de la inclusión social en Valencia

En noviembre de 2006 se aprobaba el Plan Estratégico de la Comunidad Valenciana para la Inclusión Social 2006-2008 con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de las personas en situación o riesgo de exclusión, de luchar contra la pobreza, de promover la inclusión y prevenir la exclusión de las personas en riesgo, de facilitar el acceso a los derechos y servicios sociales y de promover la participación y movilización de todos los agentes.

Ahora, la Conselleria de Benestar Social de la Comunitat Valenciana, la Xarxa per la Inclusió Sociaol EAPN CV y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se han sumado al proyecto A favor de la inclusión social 2009, ¡integrACTUA!, para fortalecer las políticas de inclusión social en Valencia, sobre todo aquellas que se están implementando en el nivel más cercano a las personas: el ámbito local. Este seminario y los siguientes que se celebren a lo largo de 2009 y 2010 en cada una de las comunidades autónomas españolas pretenden aunar las actuaciones de la Comisión Europea y las políticas europeas con las actuaciones a nivel local.

¡IntegrACTÚA e inscríbete al seminario!

Sin medidas de protección social, cerca del 41% de la población estaría bajo el umbral de la pobreza

Según la Encuesta de Condiciones de Vida 2007, el 16,3% de la población valenciana se encuentra bajo el umbral de la pobreza. Las situaciones de pobreza y exclusión social están provocadas por múltiples causas: escasez de recursos económicos, desempleo, enfermedad…

Vivir en sociedad inclusiva requiere un compromiso real de todos y unos gobiernos responsables que inviertan en recursos suficientes para reducir los niveles de pobreza y de exclusión social. Si no existieran las medidas públicas de protección social (pensiones, subsidio por desempleo, rentas mínimas de inserción, etc.) 18,5 millones de personas estarían bajo el umbral de la pobreza en España según la Encuesta de Condiciones de Vida 2007.

Con este seminario, los socios del proyecto esperan sentar las bases para empezar a elaborar y/o reforzar los planes de inclusión en la Comunidad Valenciana.

¡IntegrACTÚA e inscríbete al seminario!

 

0 comentarios: