Madrid, España. Hasta el 15 de septiembre de 2012
I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios
Centro de Estudios de Migraciones y Exilios
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Asociación Española de Cine e Imagen Científicos
III Encuentro de Archivos Audiovisuales sobre las Migraciones y Exilios en Red
22 y 23 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México
Consultasfestivales@asecic.org
http://www.asecic.org

Ver las bases Completas Aquí!

En el marco del III Encuentro de Archivos Audiovisuales de Migraciones y Exilios en Red (22 y 23 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México), el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de laUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) convocan el I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios, para abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de contenidos audiovisuales que puedan servir como material de consulta y referencia para la investigación sobre las migraciones y los exilios en el mundo.
El presente Certamen convoca a investigadores, periodistas, comunicadores, realizadores y productores audiovisuales, y a cualquier colectivo con materiales que aborden esta temática.
El objetivo del proyecto es poder identificar, conocer, registrar, valorar y reconocer aquellas obras audiovisuales que se presenten como resultado de una investigación social, testimonial o periodística, y que puedan servir como referencia documental para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo.
Los trabajos podrán abordar las siguientes categorías audiovisuales: reportajes, documentales, entrevistas y testimonios. No ficción
Un jurado internacional valorará la importancia científica de los temas tratados y el trabajo de comunicación e investigación realizado. Las obras seleccionadas como finalistas se proyectarán durante el III Encuentro de Archivos Audiovisuales sobre las Migraciones y Exilios en Red, en la Ciudad de México. En este marco se hará público el fallo del jurado.
La inscripción al Certamen es gratuita y cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras audiovisuales. El participante responderá de la autoría y originalidad de cada contenido presentado.
El idioma oficial es el castellano o con versión subtitulada en castellano, ingles o francés para aquellas obras audiovisuales que se encuentren en otras lenguas.
Todas las obras audiovisuales presentadas, salvo que el participante haga constar lo contrario en su ficha de inscripción, pasarán a formar parte automáticamente (con las distinciones y créditos institucionales o personales de autor reconocidas y pertinentes) de la Mediateca Virtual del CEME/UNEDhttp://www.cemeuned.org y de la Filmoteca ASECIC http://www.asecic.org, quienes institucionalmente cuidarán de su uso y podrán mostrarlo para los fines antes mencionados, y siempre de acuerdo con los criterios de difusión, promoción y uso establecidos previamente con sus autores.
La inscripción y participación a este Certamen se hará electrónicamente, enviando la ficha de inscripción por correo electrónico a la dirección info@asecic.org. El formulario pdf está disponible en los siguientes enlaces en los sitios oficiales del certamen : http://www.cemeuned.org/
http://www.asecic.org/ceme2012
El plazo de participación y envío de obras audiovisuales al Certamen finaliza el próximo 15 de septiembre de 2012. Todo envío material de las obras audiovisuales presentadas se hará a la siguiente dirección postal:
I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios
Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME)
Centro Asociado UNED – Francisco Giner de los Ríos
Calle Francos Rodríguez ,77
28039 Madrid.
 

0 comentarios: