El profesor y analista del mundo árabe Bichara Khader, la profesora de la UA Josefina Bueno y la investigadora del IUEE, Paqui Santonja, analizan la evolución y actual situación de la Primavera árabe en países como Túnez, Egipto o Siria.

Casa Mediterráneo celebra el  miércoles 4 de julio, en el Centro de Emprendedores de Alicante, la mesa redonda “De las dictaduras hacia el Islamismo”, un evento con el que pretende analizar la evolución y actual situación de la Primavera árabe en países como Túnez, Egipto o Siria.


El evento, que será inaugurado a las 19.30 horas contará con la participación del profesor y analista del mundo árabe Bichara Khader, y la profesora de la Universidad de Alicante (UA) Josefina Bueno, quienes a partir de sus últimos libros Primavera árabe: un primer balance y Hacia una democracia laica. Voces de mujeres musulmanas, respectivamente, evaluarán la repercusión de las protestas en los países del norte y, en general, los desafíos para el futuro de la cuenca mediterránea.

La mesa debate contará también con la participación de la investigadora asociada del Instituto Universitario de Estudios Europeos (IUEE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, Paqui Santonja, quien hablará sobre “Las regiones y ciudades del norte de África: esperando su primavera”. La mesa será moderada por la investigadora del Área de Periodismo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Maribel Hernández.

Bichara Khader. Es profesor en Ciencias Políticas y director del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Mundo Árabe Contemporáneo de la Universidad de Lovaina (Bruselas). Es autor de libros como El mundo árabe explicado a Europa, Europa por el Mediterráneo o Hacia una democracia laica: voces, su última publicación.

Josefina Bueno. Doctora en Filología Francesa por la Universidad de Murcia, es profesora titular de Filología Francesa especializada en el Magreb por la Universidad de Alicante. Ha sido directora de varios grupos de investigación y es autora del libro Hacia una democracia laica: voces de mujeres musulmanas.
Paqui Santonja. Investigadora asociada del Instituto Universitario de Estudios Europeos (IUEE) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha escrito varios artículos, publicados en revistas internacionales, sobre las relaciones euromediterráneas y la Primavera árabe.

Fecha 04.07.12
Hora 19:30 - 21:00
Dónde Centro de emprendedores

 

0 comentarios: