Hoy 21 de septiembre "Día Europeo de la Cooperación"


El 21 de septiembre se celebra por primera vez el "Día Europeo de la Cooperación" en toda la UE y otros países próximos, para ensalzar el acercamiento y la colaboración entre los estados en Europa (mejoras de vida e iniciativas locales, creación de puestos de trabajo, servicios sanitarios o de atención y emergencia como el 112, protección del medio ambiente, transportes, etc.). Por ello, desde el lunes 17 de septiembre hasta el domingo 23 se realizarán diferentes actividades como carreras, teatro, concursos, exhibiciones, etc. bajo el lema "Sharing borders, growing closer" (Compartiendo fronteras, creciendo cada vez más cerca).

El pasado 18 de septiembre Johannes Hahn, Comisario eruopeo de Política Regional, inauguraba estas celebraciones con un acto de apertura en e Parlamento Europeo y recordando todos los programas puestos en marcha tanto transfronteriozos como transnacionales.

Cooperación en Europa
Desde 1.990, más de 20.000 proyectos, cofinanciados por la UE, han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos europeos más allá de las fronteras.
Para conocer un poco más la cooperación entre las regiones y países europeos te proponemos visitar la web sobre Política Regional de la Comisión Europea (Inforegio).

La campaña del Día Europeo de la Cooperación está coordinada por el Programa INTERACT en colaboración con la Comisión Europea, el Comité de las Regiones y el Parlamento Europeo.

Si quieres saber más sobre la cooperación en Europa y Día Europeo de la Cooperación te proponemos:*Seguir en twitter y facebook el "Día Europeo de la Cooperación": @CooperationDay y http://www.facebook.com/CooperationDay y
*Visitar la web oficial del "Día Europeo de la Cooperación" con todos los eventos que se han organizado y que se organizarán.



Fuentes: Comisión Europea/ Inforegio/ Europe Direct A Coruña/POST:Fundacion Luis Vives
 

0 comentarios: