Campaña ¡Yo soy tú, mézclate!

¡Yo soy tú, mézclate! es el lema con el que, desde la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quieren transmitir a los adolescentes, de entre 13 y 20 años, actitudes positivas ante la diversidad y contrarias a la discriminación. Para conseguirlo, han puesto en marcha una campaña y la web www.mezclate.es, en la que se presentan diferentes materiales y un completo programa de actividades de sensibilización.

Este portal cuenta con una sección para ayudar a los jóvenes que sufran o hayan presenciado actos de discriminación por sexo, raza o etnia, y discapacidad; así como con el apartado titulado "Un poco de historia", donde se exponen ejemplos de personas que, a pesar de las barreras a las que se enfrentaron por la intolerancia de su entorno, han dejado huella y un legado de logros colectivos admirables. Entre estos, destacan Marie Curie, Stephen Hawking y Barack Obama.

Famosos sin complejos y debates de cine:

Por otro lado, la sección denominada "Famosos sin complejos" anima a los adolescentes que se sientan diferentes a desarrollarse y luchar por sus objetivos, tal y como consiguieron hacer algunos de sus personajes favoritos. A través de un curioso test, se exponen ejemplos de artistas que sufrieron casos de discriminación a esta misma edad, como Rihanna, Jessica Alba, Tom Cruise y Chris Colfer (de la serie Glee).

Destacan también dentro de esta campaña, un concurso online de vídeos musicales, fotografías y relatos, y los "Debates de cine", donde se propone el visionado y posterior debate de once películas que tratan, desde diversos puntos de vista y perspectivas, temas como la discriminación, la diversidad, la igualdad, la xenofobia y la discapacidad.

No lo dudes... ¡Ahora lo tienes fácil para mezclarte y vivir la diversidad!

Fuente: Injuve, www.injuve.es
 

0 comentarios: