Esta publicación,editada por el departamento de Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña,expone la normativa que hay que seguir y criterios para su aplicación. Aborda las fiestas religiosas en los centros, el vestuario y el uso de símbolos, la alimentación en los comedores escolares y las materias del currículum escolar.

El objetivo de esta guía es ofrecer orientación y apoyo a todas las personas que gestionan la diversidad religiosa y las prácticas concretas que se derivan en el ámbito de la educación. Por lo tanto, va dirigida a los profesionales de los centros educativos, a pesar de que también resulta de interés para el resto de agentes que intervienen en este ámbito: familias, alumnado, autoridades educativas, así como también las comunidades religiosas.

La guía se estructura en cuatro partes: recoge la legislación más relevante en la materia, ofrece unos principios de actuación que pueden servir para orientar en varios momentos de las cuestiones relacionadas con la diversidad religiosa, expone recomendaciones sobre cuatro ámbitos y presenta de forma resumida los contenidos más relevantes de las confesiones religiosas presentes en Cataluña.

Para la elaboración de esta guía, la Dirección general de Asuntos Religiosos ha contado con un estudio previo del grupo de Investigaciones en Sociología de la Religión (ISOR), así como la colaboración de los pedagogos Joan Canimas y Francesc Carbonell, y también de los responsables de varias entidades religiosas.


Guia per a la gestió de la diversitat religiosa als centres educatius [PDF, 1,03 MB.]
 

0 comentarios: