La Biblioteca del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante expone hasta el próximo 20 de diciembre la muestra Geografía y explotación sexual en las Mujeres, una exposición bibliográfica que pretende denunciar "la enorme invisibilidad" de la situación de las mujeres inmigrantes en el mundo.
   La muestra está organizada por la Biblioteca de Geografía y la Asociación Entrepobles, que aseguran que, desde un enfoque de la de Geografía Crítica, resulta "imprescindible" que este área denuncie las situaciones de "injusticia latentes" en el mundo, en el que las mujeres afrontan un "recrudecimiento" de las causas y procesos de "empobrecimiento".
   Según la Asociación Entrepobles, la feminización de la pobreza ha derivado en la feminización de la emigración internacional y se estima que el número de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual es "cada vez mayor".
   Así, del total de personas sometidas a algún tipo de trabajo forzoso el 22 por ciento, cerca de 4,5 millones, son mujeres y niñas explotadas sexualmente, según el informe de la Organización Internacional del Trabajo de 2012. Por ello, la situación de las mujeres víctimas de trata sexual es un problema global que precisa ser abordado con urgencia, ha denunciado la Asociación Entrepobles.

fuente:EUROPA PRESS


 

0 comentarios: