Diversimundo es un videojuego de sensibilización educativo, que permite abordar la diversidad (social, cultural, étnica, religiosa, sexual, etc.) que nos rodea como un valor positivo. Se trata de una herramienta didáctica que acerca a niñas y niños a la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, de una forma lúdica y atractiva, para trabajar tanto en el aula, como en el entorno familiar, como en otros ámbitos de educación no formal.
Diversimundo está basado en una metodología constructivista, que propicia el aprendizaje a partir de experiencias y conocimientos previos. Está formado por 5 mundo diferentes, cada uno de ellos gira en torno a un tema específico, trabajando a su vez una serie de contenidos de forma transversal, todos ellos relacionados con la gestión y el respeto a la diversidad.
Objetivos generales:
  • Ofrecer herramientas y claves de sensibilización para  la gestión de la diversidad, promoviendo una convivencia positiva, percibiendo la diversidad en su más amplio sentido y como fuente de enriquecimiento mutuo,  basada en los valores transversales recogidos enla IniciativaUNESCOde Escuela de Paz como son: solidaridad, interculturalidad, equidad ( de género, étnia, religiosa, etc.).
 Objetivos específicos:
  1. Capacitar para una convivencia positiva, percibiendo la diversidad en su más amplio sentido (cultural, social, étnica, sexual, etc.).
  2. Educar y concienciar de una forma lúdica a través de un videojuego en el fomento de una convivencia positiva.
  3. Prevención de actitudes racistas y xenófobas, fomentando el respeto a la diferencia.
  4. Facilitar a los docentes y familias andaluces una herramienta para el trabajo conjunto de educar en valores y la gestión de la diversidad.

 

0 comentarios: