Campaña Gitan@s=Ciudadan@s



La Fundación Secretariado Gitano y la Unión Romaní hemos decidido poner en marcha una pequeña campaña de sensibilización con un objetivo claro: recordar que los gitanos son ciudadanos y, por tanto, gozan de unos derechos –sin olvidar los deberes- que no se pueden seguir vulnerando.

Queremos sumar adhesiones, marcar posicionamientos claros desde el Tercer Sector y la sociedad civil para que lo que parece una tendencia generalizada de que “contra los gitanos todo vale”, se encuentre una barrera social cada vez mayor recordando principios y valores tan elementales como los de la igualdad y la dignidad de todas las personas y los derechos comunes de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Por eso hemos creado chapas y pegatinas (azul y verde, evocando la bandera gitana) con un sencillo lema: Gitan@s=Ciudadan@s. La misma idea ha sido plasmada en un banner, en inglés y en español, con el eslogan: “Los gitanos también son ciudadanos”, que puede descargarse para incluir en una web, o ser enviado por e-mail.

Es hora de mostrar un “basta ya” frente a determinados discursos, medidas, opiniones y hasta “chascarrillos” que parecen obviar que las personas gitanas son ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en la Unión Europea.

Más info
 

0 comentarios: