Organizado por EAPN-Es del 18 al 20 de noviembre en Madrid, reunirá a 300 personas en situación de vulnerabilidad procedentes de toda España para debatir con responsables políticos y ONG sobre las políticas de inclusión social.

A través de estas jornadas, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-Es) quiere dar la oportunidad a las personas que viven en situación de vulnerabilidad de que compartan sus propuestas y reivindiquen sus derechos en primera persona.

Entre los temas a debatir se analizará el Programa Nacional de Reformas (PNR) que presentará España en el marco de la Estrategia 2020 y que recogerá las líneas maestras de actuación del Estado español en materia de política social y empleo para la próxima década.

Entre los cinco objetivos concretos de la Estrategia 2020 se encuentra reducir en 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza en Europa, cifra que en la actualidad se sitúa en 80 millones.

La cita tendrá lugar en el Hotel Auditorium y contará con la presencia, el día 19, de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Además, con el objetivo de sensibilizar a la población, ese mismo día a las 20.00h tendrán lugar de forma simultánea dos concentraciones en Madrid (Monumento a la Constitución, situado frente a los jardines del Museo de Ciencias Naturales) y Bruselas (frente a las instituciones comunitarias) en las que se formarán sendos anillos humanos integrados por personas con antorchas que simbolizarán la unión de la sociedad civil en defensa de los derechos de la población más vulnerable.

El congreso se retransmitirá en directo en el blog congresoparticipacion2010.org.

Si quieres descargarte el programa de las jornadas puedes hacerlo en este enlace.

fuente:Lorena Álvarez de Sotomayor -Fundación Luis Vives

 

0 comentarios: