Resumirá los distintos servicios de primera acogida y atención en español, francés, inglés, árabe, rumano y ruso

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha editado en seis idiomas, en colaboración con la Agencia de Mediación Para la Integración y la Convivencia Social Amics, una guía que resume los distintos servicios de primera acogida y atención para personas extranjeras que ofrece el Ayuntamiento de Alicante , según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.
La publicación ha sido editada en seis idiomas --español, francés, inglés, árabe, rumano y ruso-- para poder informar a los ciudadanos de distintas nacionalidades que llegan hasta la ciudad. Cada guía recoge los pasos básicos y de carácter gratuito que pueden seguir las personas recién llegadas.
El objetivo general de la iniciativa es promover de forma efectiva medidas para lograr la igualdad con los extranjeros en todos los sentidos de la vida política, económica, cultural, social y laboral.
El proceso comienza con el empadronamiento en el Padrón Municipal de Habitantes. A continuación, se recomienda la escolarización de los miembros menores a cargo en la Concejalía de Educación. Después, el área aconseja que los ciudadanos aprendan las lenguas oficiales de la ciudad y se informen sobre los servicios y recursos de protección en la Concejalía de Acción Social. Por último, los ciudadanos deben realizar los trámites necesarios para conseguir regularizar su situación y la de su familia.
La guía editada incluye también información sobre los Puntos de Encuentro Interculturales (PEI) de la ciudad, donde se pueden encontrar servicios y recursos de protección social relacionados con la sanidad, educación, formación, empleo, asesoramiento jurídico o escuelas de acogida.
Además, otra información útil está relacionada con los servicios que ofrece la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se pueden solicitar informes de habitabilidad de vivienda vinculados a expedientes de regularización familiar.
 

0 comentarios: