Grabación del especial en directo realizado desde el stand de Artegalia Radio, en la Fiesta de la Diversidad del Diversalacant 2010 del 12 de octubre, desde el paseo de la Explanada de Alicante, y con entrevistas a representantes y miembros de las asociaciones y entidades asistentes.

Prensa:
Explanada mestiza (Información)

Cita multicultural en la Explanada
(La Verdad)

Más de 60 asociaciones participan en la Explanada en la Fiesta de la Diversidad(Las Provincias)

Más fotos en: Guia del Inmigrante.es



Pulsa en la imagen para ampliar

Pulsa en la imagen para ampliar



FIESTA DE LA DIVERSIDAD - Martes 12 de Octubre

Encuentro lúdico, informativo y cultural de organizaciones relacionadas con la población inmigrante, la cooperación al desarrollo y la integración sociocultural, junto a entidades vecinales y culturales de la ciudad. La fiesta se plantea como una jornada lúdica de convivencia y contacto ciudadano donde las asociaciones realizarán actividades con el fin de promover redes de apoyo, relaciones interasociativas y el conocimiento mutuo.
...

...más de 60 entidades en la Muestra de Asociaciones a lo largo del Paseo de la Explanada desde La Concha hasta la Heladeria Peret

¡ DISFRUTAMOS DE LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL DE LA CIUDAD!
!Y LA CELEBRAMOS JUNTOS¡
...Y EL TIEMPO LO PERMITIÓ HASTA QUE LLOVIÓ A LAS 19:OOH.

¡GRACIAS A TODOS!

La Explanada de España acogió la celebración de la Fiesta de la Diversidad, uno de los eventos centrales de la programación de Diversalacant, el VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante. Talleres, proyecciones, espectáculos artísticos y otras actividades estuvieron a disposición de los ciudadanos de las 11.30 a las 14.00 y de las 17.00 a las 19.30 horas.

El Ayuntamiento ha querido celebrar un año más este encuentro lúdico, informativo y cultural en el que se dieron cita alrededor de 60 organizaciones relacionadas con la población inmigrante, la cooperación al desarrollo y la integración sociocultural, junto a entidades vecinales y culturales de la ciudad. La fiesta se planteó como una jornada de convivencia y contacto ciudadano donde las entidades realizarán actividades con el fin de promover redes de apoyo, relaciones interasociativas y conocimiento mutuo.


La Fiesta de la Diversidad incluyó el Festival Folklórico de Identidades, una exhibición de la cultura de distintas partes del mundo llevada a cabo por grupos artísticos pertenecientes a colectivos de distintos países con sede en Alicante que se desarrollará en el escenario de La Concha de la Explanada. Así como la Muestra de Entidades y Asociaciones, una exposición en la que se dió a conocer el trabajo de organizaciones y con actividades para los visitantes.




Consulta como fué La Fiesta de la Diversidad en Diversalacant 2008/09:

 

0 comentarios: