A nivel nacional, bajó el curso pasado por segunda vez consecutiva, según datos oficiales del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
La tasa de alumnado extranjero del conjunto de las enseñanzas no universitarias de régimen general alcanzó en la Comunitat Valenciana durante el curso 2010-2011 el 11,14 por ciento, algo más de nueve puntos por encima que la media del curso 2000-2001 en esta misma autonomía.
Esa tasa, a nivel nacional, bajó el curso pasado por segunda vez consecutiva en el último decenio, según datos oficiales provisionales publicados en un estudio del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa.
La proporción alcanzó el máximo del 9,81 por ciento en el curso 2008-2009, cayó al 9,65 por ciento en el siguiente y al 9,53 por ciento en 2010-2011.
En términos absolutos, los matriculados que no tenían la nacionalidad española aumentaron el 0,75 por ciento en el curso 2010-2011, hasta los 739.520.
El total de todos los escolarizados subió el 2 por ciento entonces, hasta los 7.763.573.
"La incorporación del alumnado extranjero se mantiene prácticamente estable respecto del curso anterior, aumentando únicamente en 5.512. Se produce, por tanto, una estabilización de la cifra de alumnado extranjero, tras una década de incremento muy significativo", constata el informe.
Por comunidades, las tasas de población escolar inmigrante variaban en el curso 2010-2011 entre el 3,39 por ciento de Extremadura y el 16,53 por ciento de la Rioja, es decir, casi cinco veces más.
Por etapas del sistema educativo, el aumento se acentuó "notablemente" en infantil, con un 3,3 por ciento más de alumnado en 2010-2011 que un curso antes; hubo un 0,52 por ciento de incremento en la ESO y continuó el descenso iniciado un año antes en primaria, con un 3,9 por ciento menos.
Fueron las enseñanzas postobligatorias donde más crecieron los extranjeros: un 13,2 por ciento en FP y un 10,8 por ciento en Bachillerato, además de un 16,6 por ciento en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
El 38,46 por ciento de todos los extranjeros escolarizados en España estudiaban primaria.
Los extranjeros eran el 7,03 de todos los alumnos de infantil; el 10,35 por ciento de primaria; el 11,74 por ciento de educación especial; el 12,24 por ciento de ESO; el 6,39 por ciento de Bachillerato (ordinario y de adultos); el 7,74 por ciento de FP y el 17,99 por ciento de los PCPI y los Programas de Garantía Social.
El 81,94 por ciento de los escolares de origen inmigrante estudiaba en la enseñanza pública.
Representaban el 11,5 por ciento de todos los alumnos de los centros públicos y el 5,37 por ciento de los privados
El continente de procedencia principal era América (41,21 por ciento de todos los alumnos inmigrantes), seguido por África (23,47 por ciento).
Marroquí (18,52 por ciento), ecuatoriana (11,81 por ciento) y rumana (11,59 por ciento) eran las nacionalidades más frecuentes.
fuente:la verdad.es
 

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