El Tercer Sector de Acción Social en España es dinámico y se encuentra en un momento de cambio y evolución en el que a las entidades no lucrativas (ENL) se les plantean nuevos retos.

El voluntariado
es clave en las entidades sociales y más en este contexto de cambio y oportunidades, por ello, desde la Fundación Luis Vives organizamos 4 seminarios en cuatro Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Andalucía), con el objetivo de poder abordar las claves que desde la Fundación venimos detectando en el desarrollo de nuestra labor de apoyo y fortalecimiento al Tercer Sector de Acción Social español.

Los seminarios girarán en torno a una ponencia marco, "Claves para afrontar los retos actuales en las ONL: Esencia y Presencia", la cual se entregará a los asistentes como documento de apoyo, y además reservarán un espacio para la exposición de buenas prácticas y para una mesa redonda de debate.

Objetivo:Reunir a responsables, trabajadores y voluntarios que trabajen en ONL de voluntariado  para debatir sobre las claves para afrontar los retos actuales en las ONL en base al documento marco del seminario y de las experiencias planteadas en la jornada.

En el seminario se entregará como documento de apoyo la Ponencia Marco: “Claves para afrontar los retos actuales en las ONL: Esencia y Presencia”

Destinatarios: Responsables y técnicos de ONL, Personal voluntario de ONL, Investigadores de universidades, Responsables de política social de los sindicatos, Responsables de temas sociales de medios de comunicación, Personas en situación o riesgo de exclusión social.

Información básica

Más información: Fundación Luis Vives
Vanesa Cenjor. Teléfono: 626 230 360
Correo electrónico: v.cenjor@fundacionluisvives.org


 

0 comentarios: