V Mostra de Cinema Indígena a Alacant


La V Mostra de Cinema Indígena  se realizará en Alicante los días 16, 17 y 18 de noviembre- Sala El Claustro, C/ Labradores 6 (Casc antic) y del 15 al 18 de Noviembre también en Valencia y Vila - real (Castellón): http://www.periferies.org/ca/noticies/convocatories/details/71.
Programa:
http://www.periferies.org/images/stories/Eventos/Mostra2012/Alacant/programa_alacant_val.pdf


La programación -compuesta por documentales, videoclips, cortos de animación, experimentos audiovisuales y docuficciones- ha sido elaborada conjuntamente por la Asociación PERIFÈRIES, ACOEC y la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones y movimientos locales de las 3 provincias y servirá para difundir las realizaciones premiadas en el Gran Premio Anaconda, celebrado en Lima (Perú) en marzo de 2012.

Este año las y los representantes indígenas que nos acompañan son:

María Ovidia Palechor, pueblo yanacona (Colombia): dirigente del Resguardo indígena Yanacona de San Sebastián (departamento del Cauca). Participa en lo Programa Mujer Indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y ha acompañado diferentes procesos de revitalización del pensamiento de las mujeres indígenas del Cauca.

Lolita Chávez, pueblo maya k’iche’ (Guatemala): representando y portavoz del Consejo de Pueblos K'iche (CPK). Ha participado como miembro de la Comisión de la Consulta Comunitaria celebrada a su pueblo, Santa Cruz del Quiché, en la cual se rechazaron los proyectos de explotación minera, madera e hidroeléctrica al territorio. Es también miembro del Consejo Político y delegada del CPK ante el Consejo de los Pueblos de Occidente (CPO). Es socia fundadora de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres del Departamento del Quiché. Y'x K'iche 's K'amalb'e.

Jesús Alemancia, pueblo kuna (Panamá): sociólogo, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales del Pueblo Ngöbe Buglé. Fue investigador del Centro de Estudios y Acción Social Panameños (CEASPA) y miembro de la secretaría técnica del Consejo Kuna.

Sabinée Sinigui, pueblo embera eyabida (Colombia): comunicadora, realizadora y coordinadora del Programa Licenciatura de la Madre Tierra de la Universidad de Antioquia (Colombia). Forma parte del grupo de investigación Diverser y es *coautora del documental "Entretejiendo la vida: Escuela de género, generación y familia"
 

0 comentarios: