El estudio creativo Vibok Works en colaboración con el colectivo ciudadano Ábrete Séneca (Colectivo ciudadano que reivindica el uso de la plaza Séneca como un nuevo espacio público en la ciudad de Alicante ) convoca el Concurso de Relatos Breves “Ciudades Latentes, Mundos posibles”. Esta iniciativa se enmarca dentro de una acción editorial más amplia, cuyo objetivo es fomentar, a través de la edición de un libro, la reflexión sobre el aprovechamiento y disfrute ciudadano, real y posible, de los espacios de la ciudad.
El propósito del concurso es recoger tanto experiencias como visiones inéditas y divergentes sobre los ESPACIOS COMPARTIDOS en la ciudad en la forma de relatos breves. Se buscan historias reales o imaginadas, vividas o soñadas, utópicas o distópicas. Todos los géneros, desde el misterio a la ciencia ficción son bienvenidos.
Una selección de los trabajos recibidos será incluida en el libro “Abrete Séneca” cuya publicación está prevista para diciembre de 2013. El concurso está abierto a escritores de todas las nacionalidades, sin límite de edad. Se presentará un relato por autor, en lengua castellana, de cualquier género, con una extensión mínima de 600 palabras y máxima de 1200 palabras.
Los relatos deberán ser originales e inéditos. El estilo y tratamiento serán libres, dentro de la temática escogida: la existencia de espacios urbanos con una vida posible o latente, espacios que podrían ser o que son transformados y “reescritos” por el uso y las prácticas cotidianas de los ciudadanos. Se valorará la introducción de una referencia al uso cotidiano (real o imaginario) de uno o más enclaves de la ciudad de Alicante.
De entre los trabajos seleccionados por el jurado se elegirá el premiado, que recibirá un LIBRO ELECTRÓNICO y una PALETA DE JAMÓN.

Descarga las BASES aquí.
 

0 comentarios: