Estudio estadístico sobre comunicación entre asociaciones y la Concejalía de Participación Ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado un estudion estadístico para conocer el grado de satisfacción de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades y desarrollar proyectos comunes que redunden en el fomento de la mejora de la participación ciudadana,entre otras cuestiones.

Los objetivos que perseguía la investigación son los siguientes:
- Fomentar la participación activa y las interrelaciones entre las asociaciones y la administración.
- Ofrecer mecanismos para que los asociados puedan proponer medidas para mejorar las actuaciones que se llevan a cabo desde nuestra Concejalía.
- Desarrollar proyectos comunes para fomentar la participación de los ciudadanos.
La población objeto del estudio ha sido el conjunto de las asociaciones vecinales de la ciudad de Alicante inscritas en el Registro Municipal de Entidades, además de todas las asociaciones inscritas en dicho registro, pertenecientes a la Zona Norte.
El método de adquisición de datos empleado ha sido la entrevista al presidente de la asociación o a un miembro de la junta directiva, tanto personal como telefónica, según la disponibilidad de los encuestados. Se ha entrevistado a todos los elementos de la población, lo que constituye un total de 101 entrevistas.
Entre los resultados más significativos cabe destacar:
- El 93% de las asociaciones encuestadas utiliza asiduamente los servicios que ofrece la concejalía de participación ciudadana, tanto la oferta formativa como las subvenciones.
- El 88,04% se encuentra satisfecho con los servicios de la concejalía., siendo la calificación media otorgada de 7,94 sobre 10.

Descargar Informe
 

0 comentarios: