3ª Marcha Cívica Participativa




Arranca la tercera cita de la Marcha Cívica Participativa.
Será el próximo 23 de mayo, estará orientada a los jóvenes y ya el pasado año reunió a más de 70 asociaciones
C. M. A. | ALICANTE.LA VERDAD

La Asociación Cultural Dánae celebrará el próximo 23 de mayo la III Marcha Cívica Participativa, iniciativa orientada a la promoción de valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, el derecho a la diferencia y la igualdad en la ciudad de Alicante. En esta tercera edición, la Marcha tiene un mensaje claro: 'Los jóvenes y la construcción de un Alicante Intercultural'. Con este lema, desde Dánae «queremos reflejar nuestro empeño por lograr en nuestra ciudad una integración real de todas las personas, con independencia de su origen, sexo, raza, religión o condición económica, y una igualdad de oportunidades para todas ellas».
La Marcha Cívica se celebrará a partir de las 11 horas y discurrirá por la Ciclovía, la Explanada de España para desembocar en la plaza de Gabriel Miró. Previamente, la comitiva intercultural se concentrará a espaldas de la Lonja del Pescado de Alicante.
La Asociación Cultural Dánae reconoce estar «sorprendida por la excelente repercusión que está teniendo esta iniciativa entre los colectivos sociales de la ciudad», explican. Se espera que participen activamente en la Marcha Cívica más de 600 personas en representación de más de diez nacionalidades extranjeras residentes en la ciudad de Alicante: Cuba, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay, México, Venezuela y distintos países africanos. El pasado año se inscribieron en la iniciativa más de 70 asociaciones de distinto ámbitos (social, intercultural, vecinal, cultural, político) y este año se prevé superar esa inscripción.
Tomás Barber, coordinador de la actividad, señala que «desde 2007 que realizamos nuestra primera Marcha en Colonia Requena, estamos muy agradecidos de la respuesta de las asociaciones y entidades hermanas. Creemos que el próximo día 23 de mayo vamos a celebrar una verdadera fiesta de la convivencia de culturas en Alicante, un encuentro real de personas, de jóvenes alicantinos de múltiple procedencia que luchan día a día por crear un Alicante intercultural».
Dánae está redactando una Declaración Joven por la Integración de Culturas en Alicante, a modo de una invitación a la solidaridad de los pueblos del mundo. Esta asociación está impulsando la grabación de un documental donde se pulsará la opinión de los jóvenes alicantinos sobre la convivencia de culturas en la ciudad. La actividad forma parte del programa municipal 'Ven a Miró'.
Más información
 

0 comentarios: