-- El programa recoge poesía gauchesca, danzas folklóricas de varias regiones argentinas, música, demostración de boleadoras, actuación del cantautor Joselo Shuap y presentación del grupo Kimnsa, entre otras actuaciones. -- La Asociación Folklórica Argentinos en Alicante, organizadora del festival, estima que más de 20.000 argentinos viven entre Alicante y provincia. -- Alicante Cultura apoya el evento intercultural que se desarrollará mañana sábado, a las 20,30 horas, con diversas actuaciones musicales y un carácter abierto y lúdico.

Los miles de argentinos que viven en Alicante y provincia están llamados a celebrar, hoy sábado, en la Concha de la Explanada, a partir de las 20,30 horas, el Bicentenario de la República Argentina, con lo que recordarán a su primera junta de gobierno, que se constituyó el 25 de Mayo de 1810.
La Asociación Folklórica Argentinos en Alicante, liderada por Ricardo Ucha, ha organizado el Festival del Bicentenario (1810 - 2010 ) en el auditorio municipal de la Concha para conmemorar esta efemérides.La velada empezará por el descubrimiento de una placa, que en próximas fechas será colocada en la Calle República Argentina para recordar este notable aniversario. La calle con dicho nombre conecta la Avenida de Orihuela con Fernándo Madroñal.
El programa seguirá con la entonación del himno nacional argentino y una reseña histórica con imágenes que evocarán la revolución de Mayo de 1810. Presentación teatral con bailes de época, poesía gauchesca, demostración de boleadoras, danzas del sur del país, proyección de un audiovisual, actuación del cantautor Joselo Schuap, show de malambo, actuación del grupo Kimnsa, de Raíces Gauchas, bailes y trajes de época se sucederán para divertir al público asistente.
La Asociación Folklórica Argentinos en Alicante lleva un año de actividad y está afiliada a la Federación Latinoamericana, que también engloba en esta ciudad a grupos de Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Los interesados pueden contactar con la Asociación Folklórica Argentinos en Alicante en el número de teléfono: 965.185.480.
 

0 comentarios: