Tercera Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena. La imagen de todos los pueblos
4 al 9 de mayo, en València, Alacant y Castelló de la Plana.

Regresa a las ciudades de València, Alacant y Castelló de la Plana, por tercer año consecutivo, la Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena que organizan conjuntamente ACSUD Las Segovias y la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

Con el lema La imagen de todos los pueblos, la Muestra nos acerca una vez más a la realidad de los pueblos indígenas, a través de su propio lenguaje audiovisual.

El programa incluirá documentales, obras de ficción, cortos de animación y experimentos artísticos y contará con la presencia de 6 representantes indígenas de América Latina, que enriquecerán las sesiones con tertulias abiertas al público.

La presente edición de la Muestra está compuesta por un ciclo de sesiones diferenciadas en cada una de las ciudades que la acogen y sigue fiel a su formato interactivo, de manera que el público tendrá nuevamente la oportunidad de dialogar directamente con las personas indígenas creadoras, comunicadoras y con dirigentes de los pueblos que aparecen en los filmes. Con ello se pretende que sean los protagonistas de los hechos que se narran los que cuenten en primera persona sus realidades y sus sueños, superando de esta manera un acercamiento superficial o meramente folclórico a una realidad tan rica y diversa.

Nuestra intención es que el cine se convierta así en un instrumento para acercarnos a la visión del mundo que tienen los pueblos originarios. No para causarnos compasión o rechazo, sino para promover el entendimiento entre culturas diferentes, que comparten sin embargo problemas y pueden encontrar juntas alternativas.

Vea el vídeo de promoción de la Muestra.

PROGRAMACIÓN ALICANTE

 

0 comentarios: