Festival Folklórico Internacional 2011

La danza de Colombia, Kalina (Rusia), Kalmikia, México e Isla Antigua compartirá su ritmo y costumbres con la cultura alicantina en el Festival Folclórico Internacional que arranca el sábado 9 de juliio en la emblemática Concha de la Explanada de Alicante.

El grupo de danzas Postiguet será el encargado de abrir el certamen, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alicante, la Fundación CajaMurcia y el periódico Información, que contribuye a favorecer el intercambio cultural, según informa en rueda de prensa Rafael de Sayas, gerente del festival.

En esta convocatoria se darán cita también el grupo Danses Cresol, de Alicante (16 de julio), Otrora, de Colombia (30 de julio), Kalina, de Rusia (6 de agosto) Jandris, de Kalmikia (13 de agosto), Antigua Dance Academy, de Isla Antigua (20 de agosto), y México Vivo, de México (27 de agosto).

El concejal de Cultura, Miguel Valor, ha subrayado el éxito que este festival viene cosechando, con 1.200 personas en cada actuación en anteriores ediciones. En total, 150 músicos, cantantes y bailarines actuarán en las siete jornadas del certamen, que desplegará un amplio abanico de espectáculos de baile, con sonidos de raíz, actuaciones de aire costumbrista, trajes coloristas y rasgos de carácter de otras civilizaciones.
FUENTE:alicanteactualidad.es

Concha de la Explanada

Sábados a las 20:00 h

Julio

09: Danzas Postiguet

16: Danses Cresol

30: Otrora (Colombia)

Agosto

06: Kalina (Rusia)

13: Jandris (Kalmikia)

20: Antigua Dance Academy (Isla Antigua)

27: México Vivo (México)


 

0 comentarios: