Concurso “GENERAMOS IGUALDAD ¿Y TÚ?”


Desde Cruz Roja queremos presentar e informar de la puesta en marcha del CONCURSO “GENERAMOS IGUALDAD ¿Y TÚ?”.

http://www.generamosigualdad.org/

El presente concurso es parte de una campaña de sensibilización y educación para el desarrollo sobre la situación de la mujer en el mundo y concretamente su labor y papel fundamental en el desarrollo de sus comunidades.

El objetivo fundamental de la campaña es visibilizar la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro-de la defensa de los derechos de la mujer para lograr una sociedad más justa y equitativa.

El fin del concurso es generar piezas audiovisuales para la sensibilización social sobre la igualdad de género y la situación de la mujer en el mundo. Por ello, el concurso contempla dos modalidades: fotografía y cortometraje, las bases estan en la web BASES DEL CONCURSO.

Como aspectos más significativos del concurso figuran los siguientes:

*Participantes: personas físicas residentes en la Comunidad Valenciana, con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

*La fecha límite de entrega de los trabajos es el 16 de octubre de 2011.

*Los ganadores de las dos modalidades tendrán la posibilidad de viajar 8 días a Burkina Faso, u otro país del área, donde podrán conocer la realidad de la mujer africana y desarrollar su trabajo audiovisual o reportaje fotográfico.

*Los trabajos de los primeros cinco clasificados participarán en una exposición y ciclo de proyecciones que recorrerá las principales ciudades de la Comunidad Valenciana.

*Toda la información está disponible en la página www.generamosigualdad.org

BASES DEL CONCURSO

Más información

Elsa San José Jiménez

Cooperación Internacional

ÌCruz Roja Española

Comunidad Valenciana

DESCARGAR CARTEL

 

0 comentarios: