Como en años anteriores, os convocamos a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar en la PLAZA CALVO SOTELO de Alicante a las 19,30 h. para protestar por la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

La Plataforma Feminista de Alicante reivindica:

- La Unión de esfuerzos por la construcción de un nuevo modelo social igualitario donde no tenga cabida ningún tipo de agresión hacia las mujeres. Ni donde la actual situación económica y social en la que vivimos acentúe la desigualdad y constituya perjuicio a las mujeres, relegándolas a una precariedad económica, laboral y cultural.

-Una sociedad que ponga fin al terrorismo machista, que es la primera causa de mortalidad entre las mujeres jóvenes, o las deja con graves lesiones y disfunciones irreversibles.

-Un modelo social donde no tenga cabida ningún tipo de violencia sexual contra mujeres y niñas. Que condene y persiga el tráfico sexual y la explotación, dónde no se permita que una de cada cinco mujeres sea víctima de una violación.

- Una inversión pública suficiente e imprescindible para prevenir, educar y formar en valores de igualdad y respeto; Donde el gobierno valenciano se comprometa en la prevención y erradicación de la violencia machista, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de maltrato.

 

0 comentarios: