La colaboración en la erradicación de la violencia de género, además de constituir un objetivo clave de la Diputación de Alicante consagrado en su Plan de Igualdad, es una las apuestas más decididas de esta Corporación. Avanzar en la lucha por la erradicación de la violencia de género supone avanzar, inexorablemente, en el desarrollo de las políticas de igualdad de género que se vienen implantando desde las distintas administraciones públicas.

El Congreso sobre la Violencia contra la Mujer que, de forma anual se convoca y que ya va por su novena edición, plasma ese espíritu de lucha y de reivindicación que toda iniciativa debe contener cuando de vulneración de derechos se trata. Combinando la información actual con debates, también se proponen análisis y reflexiones procedentes de todos los ámbitos profesionales y de todas las disciplinas que intervienen en el tratamiento de la violencia de género.

Los medios de comunicación, el panorama existente a nivel judicial o las iniciativas en materia de prevención son algunos de los temas que se tratarán en esta próxima edición, que cambia su enclave tradicional trasladándose a las nuevas instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Os invitamos a participar en este encuentro anual que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de noviembre en el ADDA y en el que esperamos contar, como siempre, con vuestra activa participación.

 

0 comentarios: