La V Marcha Cívica Participativa 2012


La Asociación Cultural Dánae celebra el próximo Domingo 4 de noviembre de 2012 la V Marcha Cívica Participativa, iniciativa orientada a fomentar la Integración de Culturas en Alicante y a promocionar valores tan importantes como la tolerancia, el derecho a la diferencia y la igualdad en nuestra ciudad. En esta quinta edición, la Marcha tendrá un mensaje claro: “Todos Somos Inmigrantes, Todos Somos Seres Humanos”.

Con este lema Dánae pretende abrir un espacio de diálogo y respeto de todas las personas que viven en Alicante. Un espacio de acción y de convivencia sincera entre personas procedentes de muy distintas partes del mundo. Estamos construyendo una nueva sociedad y debemos hacerlo desde el respeto hacia todas las personas, desde la tolerancia a la diferencia, desde la convivencia vecinal. En momentos de grave crisis económica como los actuales debemos incidir más que nunca en la solidaridad, en el respeto al ser humano cualquiera que sea su origen, raza o lengua.

La Marcha Cívica se celebrará el próximo Domingo 4 de noviembre a partir de las 12’15 horas. En esta ocasión, el recorrido discurrirá por nuestra querida Zona Norte, comenzando en la Parroquia de Colonia Requena y concluyendo en la Plaza de Argel. Recorreremos las principales calles de Colonia Requena y Virgen del Remedio (Calle del Cuarzo, Calle de la Esmeralda, atravesaremos la Avenida del Pintor Gastón Castelló, recorremos la Calle Economista Germán Bernácer hasta finalizar en la Plaza de Argel).

La Marcha Cívica está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, además de todas las asociaciones de inmigrantes, culturales, vecinales, sociales, educativas, festeras, políticas y sindicales, y de los grupos artísticos y folklóricos que quieran difundir su labor por la integración de culturas en Alicante.

El proyecto tiene un eminente carácter intercultural. Desde Dánae hemos redactado una Declaración por la Solidaridad Intercultural, una invitación a la convivencia de todos los vecinos de Alicante y al respeto de los seres humanos con independencia de su lugar de nacimiento, raza, lengua o religión. Un texto que está abierto a la participación de todo el mundo para mejorar su contenido y que será leído como colofón del acto. Al texto de la Declaración se han adherido, en ediciones anteriores, más de 80 colectivos sociales de la ciudad de Alicante.

Dánae además está impulsando la redacción del Muro de la Convivencia y Solidaridad Intercultural en Alicante. Con esta iniciativa queremos recoger las opiniones, sueños, anhelos, declaraciones, protestas o reclamaciones que nuestros vecinos tienen sobre la integración de culturas en Alicante desde una perspectiva abierta, tolerante y respetuosa. Estos mensajes podrán dejarlos en nuestro correo electrónico (info@danae.es) o en la página de facebook de nuestra asociación (http://www.facebook.com/a.c.danae.alacant). Todos los mensajes serán recogidos en la web de la entidad (www.danae.es) y mostrados en la Marcha Cívica.

La actividad forma parte de la programación intercultural de la Asociación Cultural Dánae y cuenta con la financiación de la Concejalía de Acción Social y con la colaboración de las Concejalías de Coordinación de Proyectos y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, de la Universidad de Alicante, del Consejo de Alumnos de la UA y del Consell de la Joventut d’Alacant. Así mismo esta actividad cuenta con la especial colaboración de Artegalia, Alacant Rock, la Asociación de Comerciantes de Alicante y Coca-Cola.

Asociación Cultural Dánae
966088727/647492761
Declaración por una Sociedad Intercultural Alicantina Danáe 2012.pdf
Folleto V Marcha Cívica Participativa 2012.pdf
 

1 comentarios:

    Gracias Manolo por la difusión de la Marcha Cívica y de la Declaración por una Sociedad Alicantina Intercultural que en ella defendemos. Espero que puedas acompañarnos este día de nuevo. Un fuerte abrazo. Virgilio Candela.