Vacaciones en Paz . Granitos de Arena

VACACIONES EN PAZ, MENORES SAHARAUIS DE ACOGIDA EN VERANO
Proyección documental: «GRANITOS DE ARENA»

Mesa redonda

Organizan: Artegalia, Asociación Dar Al Karama y Compromiso Sáhara Alicante
Lugar: Club INFORMACION. Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante

Entrada libre
El proximo lunes, 13 de junio, a las 19'00 h., ARTEGALIA organiza un acto en el Club Información, con la colaboración de las asociaciones de ayuda al Sahara, Dar al Karama y Compromiso Sahara, sobre el proyecto de "Vacaciones en Paz", para la acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano.
Se proyectará el documental "Granitos de Arena", producido por Artegalia y patrocinado por Caja Mediterraneo, que es un video didactico dirigido a familias acogedoras y personas interesadas en la acogida de estos niños y niñas saharauis.

El programa “Vacaciones en Paz” trae, cada verano, miles de niños y niñas saharauis que viven en los campos de refugiados de Tinduff, con el objetivo de ofrecerles una estancia de verano en nuestro país, en el seno de familias de acogida, para proporcionarles una mejor alimentación, seguimiento médico, y un descanso veraniego lejos de las terribles condiciones climáticas del desierto argelino.



Las familias de acogida deben de estar preparadas para acoger a estos menores, que provienen de una situación enmarcada dentro de un conflicto bélico y humanitario. Para ello, desde la asociación Artegalia, se ha elaborado un documental didáctico (“Granitos de Arena”), con el patrocinio de Caja Mediterraneo, y dirigido a estas familias, para explicar como es la vida y la situación de estos niños y niñas en los Campamentos.
 

0 comentarios: