Imagen relacionada con la noticia
El martes 26 de Noviembre, a las 18:30 horas, se presentará el libro “Hagamos de nuestro barrio un lugar habitable. Manual de intervención comunitaria en barrios”, en la sede del Plan Integral Barrios Zona Norte,en el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel.

          Esta obra ha sido coordinada por Josep Buades Fuster, director de CEIMIGRA y Carlos Giménez Romero, director de IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, y editada con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana.

          En ella, se plantea cómo dinamizar la participación ciudadana en los barrios dentro de un contexto de crisis. A tal efecto propone un modelo de convivencia intercultural entre personas y grupos de población en el ámbito local desde el enfoque comunitario: su fundamento teórico; una metodología de intervención comunitaria; dinámicas de tránsito entre la hostilidad, la coexistencia y la convivencia; la Investigación-Acción Participativa como estrategia de intervención psicosocial; una buena práctica de intervención en espacios de alta diversidad humana y cultural mediante procedimientos construidos. Añade además algunas experiencias de las que extraer aprendizajes: una reflexión sobre mujeres tejedoras de convivencia intercultural, una apuesta por las comunidades de aprendizaje como escuela intercultural; redes y estrategias anti-rumores;etc. Por último, facilita una guía para la elaboración de proyectos de intervención comunitaria.

          El acto será presentado por
Sonia Alegría, Concejal-delegada  de Coordinación de Áreas y Contratación y se plantea como un panel de preguntas preparadas por personas relacionadas con el trabajo y la participación comunitaria en los barrios de la Zona Norte, dirigidas al coordinador de la publicación, Josep Buades, planteando cuestiones concretas suscitadas por la lectura de algún capítulo del libro o por la propia experiencia de intervención comunitaria desde la acción ciudadana o profesional. Posteriormente habrá un turno de preguntas para el público asistente. Por ello, adjuntamos aquí enlace a esta publicación en formato pdf para su descarga y lectura previa al evento.


ANOTADLO EN VUESTRA AGENDA
ENTRADA LIBRE LIMITADA AL AFORO DEL LOCAL

Martes 26 de Noviembre 18:30 h.
Oficina de Coordinación del Plan Integral Barrios Zona Norte
Centro Municipal Integrado Plaza de Argel
Plaza de Argel nº 5, 2ª planta (Barrio Virgen del Remedio)
 

0 comentarios: