4 menores en las pateras interceptadas en Alicante


Cuatro de los 14 inmigrantes interceptados en dos pateras en la costa de Alicante la tarde viernes eran menores, según han confirmado fuentes oficiales. Los jóvenes, menores según sus primeras declaraciones, viajaban en el cayuco que fue localizado a la altura de la isla de Tabarca y cuyos ocupantes (un total de ocho personas) fueron trasladados por un buque de Salvamento Marítimo al puerto de Alicante.

Los otros seis inmigrantes iban en una segunda patera que fue interceptada frente a la costa de Xàbia. Este grupo fue trasladado al puerto de esta localidad de La Marina Alta. Todos los inmigrantes han sido arrestados y, tras los trámites administrativos, serán repatriados a su país de origen, Argelia, también de acuerdo con sus testimonios iniciales.

Por otro lado, la segunda oleada de cayucos en menos de un mes en el litoral alicantino ha vuelto a acarrear las críticas del Consell al Gobierno central por, según el Ejecutivo valenciano, la falta de control para evitar la inmigración ilegal vía marítima. La denuncia fue realizada ayer por el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco. El Gobierno insiste en la defensa del sistema de vigilancia instalado en la costa en septiembre, un dispositivo que incluye cinco radares para detectar las precarias embarcaciones repletas de inmigrantes. En octubre llegaron a Alicante un total 49 inmigrantes en pateras.

fuente:El País CV

 

0 comentarios: