Fundación Esplai presenta el martes 26 de enero, en Madrid, el tercer volumen de la colección "Documentos para el debate". Éste lleva por título Ciudadanía y Globalización. Una reflexión desde el Tercer Sector. La presentación contará con las intervenciones del presidente de Fundación Esplai, Josep Gassó; de la vicepresidenta, Mª Jesús Manovel; y del sociólogo y miembro del Consejo Asesor de Fundación Esplai, Enrique Arnanz, que ha sido el coordinador y redactor del libro.

Posteriomente, se realizará un diálogo-debate con las intervenciones de la ex directora del Servicio de Mediación Social Intercultural de Madrid, Fadhila Mammar; del sociólogo y miembro del Consejo Asesor de Fundación Esplai, Hilario Sáez; y del senador y sociólogo, Imanol Zubero. Este debate estará moderado por el director técnico de FAD y miembro del Consejo Asesor de Fundación Esplai, Eusebio Megías.


La presentación en Madrid tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2) a las 19 h.

En el libro Ciudadanía y Globalización se plantea que uno de los elementos básicos del "cambio de época" que vivimos está relacionado con la interconexión y la interdependencia de personas, naciones y estados en el mundo. Hoy no es posible concebir la ciudadanía y la convivencia sin este marco global. Esto es así, tanto por lo que se refiere a la generación de dificultades, problemas, conflictos e injusticias, como por el abordaje de retos colectivos y la generación de propuestas y soluciones.

Éste es el tercer libro de la colección "Documentos para el debate", una colección de Fundación Esplai que se inició en el año 2007 con la publicación de Educación y Ciudadanía y que siguió en el 2008 con Educación, Ciudadanía e Inmigración. Las publicaciones son fruto del trabajo generado por el Consejo Asesor de Fundación Esplai.

Más:“Ea! otra formación asociativa es posible”

 

0 comentarios: