Calendario Ramadán 2011

La Comunidad Islámica en Alicante ha pedido licencia en el Ayuntamiento para la construcción de un centro socio-cultural en la calle Pino Santo, en el barrio de Virgen del Remedio. El centro a construir está previsto en un edificio independiente, sin viviendas, lo que facilitará la consecución de la licencia municipal, ya que no se admiten locales de colectivos religiosos que no ocupen todo el inmueble.
Por otro lado, los más de 34.000 musulmanes que residen en la provincia comienzan hoy el Ramadán, un mes de reflexión y ayuno en el que las plegarias girarán en torno a los conflictos en el norte de África.
"Se trata de un periodo muy espiritual, en el que los musulmanes piden ayuda para resolver todo tipo de conflictos y en especial los que hoy se están produciendo en los países árabes", aseguró ayer presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, Majed Khadem, quien señaló que en "casi todos los pueblos de la provincia existe una mezquita", por ello el Ramadán se celebra en Alicante igual que el resto del mundo.
Fuente:Información.es REDACCIÓN / M. F.
 

0 comentarios: