Comienza el 27 Festival de Música de Alicante



CASA MEDITERRÁNEO Y LAS CIGARRERAS INAUGURAN MAÑANA EL 27 FESTIVAL DE MÚSICA DE ALICANTE CON LA ACTUACIÓN DE DANI PANNULLO DANCETHEATRE CO.
 Esta compañía de danza presentará a las 19.00 horas, en el auditorio al aire libre de Las Cigarreras, el espectáculo Desordances 3, from Dervish to Break
Formada por bailarines y derviches españoles y egipcios, la formación utiliza las diversas manifestaciones de la cultura urbana como puente entre civilizaciones

Casa Mediterráneo colabora este año en el 27 Festival de Música de Alicante con lapresentación al público alicantino, junto al Centro Cultural Las Cigarreras, del espectáculo Desordances 3, from Dervish to Break, a cargo de la compañía Dani Pannullo Dancetheatre, que abrirá este festival mañana viernes 16 de septiembre.

Un equipo de bailarines b-boys españoles y egipcios, así como jóvenes derviches,presentarán a las 19.00 horas en el auditorio al aire libre de Las Cigarreras este espectáculo, una creación desarrollada íntegramente en El Cairo (Egipto) con un equipo artístico mixto que utiliza las diversas manifestaciones de la cultura urbana como puente entre civilizaciones, lenguaje común a los jóvenes de las dos orillas del Mediterráneo.

La idea de este espectáculo surgió en mayo de 2006 cuando la compañía Dani Pannullo Dancetheatre fue invitada a participar en el Festival de Danza Contemporánea de Egipto en la Ópera de El Cairo. Fruto de este viaje surgió la relación de Dani Pannullo con un grupo de b-boys cairota y algunos jóvenes derviches que dio origen al proyecto B2D (break to dervish) Madrid-Cairo Dance Project.

Desordances 3 se estrenó el 25 de octubre de 2007 en La Ópera de El Cairo y en noviembre llegó a España, al Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde fue muy bien acogido por la crítica y el público.

Con este espectáculo, Casa Mediterráneo y Las Cigarreras pretenden dar a conocer al público alicantino las diferentes disciplinas de vanguardia del Mediterráneo como reflejo de la diversidad artística existente en esta región, así como acercar parte de la cultura de otros países ribereños al público español.

Dani Pannullo Dancetheatre Co.

La compañía Dani Pannullo Dancetheatre surgió en 1999. Dani Pannullo –coreógrafo argentino capaz de unir por primera vez discursos estéticos tan dispares como la danza butoh o el breakdance de las calles-, sintió la necesidad de trasladar a la escena todo su universo estético y vital, introduciendo por vez primera en España un concepto de espectáculo hasta entonces desconocido.

Dani Pannullo Dancetheatre Co. se fue nutriendo desde el principio de bailarines provenientes de las más variadas disciplinas: breakdance, danza contemporánea; butoh japonés; gimnasia rítmica y performance. Asimismo, su selección musical abarca un amplio espectro que va desde jazz, hip-hop, música abstracta, electroacústica, músicas populares...

El Festival de Música de Alicante, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acercará a los alicantinos 49 obras, 30 de ellas españolas, que se llevarán a cabo en 14 conciertos. Este festival tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior y se desarrolla en diferentes espacios culturales de la ciudad, como el Teatro Principal, la Casa Bardin, el Auditorio de la Diputación de Alicante, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el Museo de Aguas de Alicante

 

0 comentarios: