Cabré anuncia que el Plan 3G para las tres generaciones de inmigrantes estará listo a mediados de 2012
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado este sábado que la Generalitat tendrá listo el próximo mes de junio el borrador del Plan de Integración 3G, cuyo objetivo es prevenir los problemas de convivencia y los posibles casos de rechazo y xenofobia contra los inmigrantes.

18 de septiembre de 2011

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado este sábado que la Generalitat tendrá listo el próximo mes de junio el borrador del Plan de Integración 3G, cuyo objetivo es prevenir los problemas de convivencia y los posibles casos de rechazo y xenofobia contra los inmigrantes.

Cabré ha explicado que el Plan 3G tiene como objetivo integrar progresivamente a tres generaciones de inmigrantes y que la primera media será ayudar en la comprensión efectiva y eficaz de su sociedad actual, la valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La segunda medida irá dirigida a los hijos de inmigrantes que ya hayan nacido en la Comunitat, ya que pertenecen a un colectivo que, aún siendo español, es heredero a su vez de la cultura de sus padres, por lo que les convierte en "los perfectos embajadores para crear puentes de entendimiento entre las distintas culturas que conviven en la Comunitat".

En este sentido, Cabré ha destacado el papel de los inmigrantes que residen en la región como "los mejores embajadores de la Comunitat en sus países de origen" y ha explicado que "representan un puente comercial cultural y social".

No obstante, ha incidido en que para ello es necesario impulsar desde el Consell programas de codesarrollo que "estimulen la inmigración circular a través de la capacitación y la formación de líderes que puedan con sus conocimientos enriquecer a su sociedad de origen para limitar y evitar la inmigración forzosa".

DESCENSO DE LA AYUDA ESTATAL

Según el conseller, el modelo valenciano de integración "es válido para toda España porque es un ejemplo exitoso de convivencia y cohesión social".

"La Generalitat ha exigido al Gobierno de España en repetidas ocasiones un Pacto de Estado en Inmigración y una Ley de Integración como la valenciana, porque el país necesita, de una vez por todas, una política homogénea de integración en todo el Estado", ha subrayado.

Además, Cabré ha denunciado que el Gobierno central ha dejado "en nada" la ayuda a las comunidades autónomas para la atención de los inmigrantes y ha recordado que la Comunitat es la tercera región con menos inversión estatal por persona, pese a contar con 877.678 inmigrantes (el 17% de la población total) y ser la tercera región con mayor población extranjera residente.

Ha detallado que entre 2007 y 2010 la aportación estatal a la Comunitat ha pasado de 23 a 7 millones de euros y ha agregado que para 2011 la previsión apuntaba a otros 7 millones, aunque "el Estado ha decidido unilateralmente denegar la ayuda al Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de inmigrantes".

Fuente:Que.es

 

0 comentarios: