La Secretaria General de la FEMP, Isaura Leal, en primer término, con la Secretaria de Estado, Laura Seara, y la Directora General, Cristina Saucedo 22/09/2011

La Secretaría de Estado de Igualdad y la FEMP han presentado la Campaña de Sensibilización contra la Discriminación en el ámbito local, con el objetivo de dotar a las Entidades Locales de herramientas metodológicas y organizativas para el desarrollo de políticas y acciones de prevención y eliminación de la discriminación.

Bajo el título “Luchemos contra la discriminación”, esta campaña se enmarca en el convenio entre la FEMP y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y prevé la distribución de carteles, calendarios y postales y emitir spots de radio y televisión en emisoras locales. En ellos se mostrarán situaciones cotidianas donde distintos colectivos (mujeres, inmigrantes, discapacitados) sufren discriminación en el ámbito laboral, el acceso a una vivienda o a un empleo, el disfrute de espacios y servicios públicos o el trato ciudadano.

Durante la presentación de la campaña, la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, se refirió al Proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación impulsado por su departamento, cuya aprobación definitiva ha retrasado el adelanto electoral. Seara expresó así su confianza en que gobierne quien gobierne, este Proyecto vea la luz en la próxima Legislatura.

También manifestó su preocupación ante la irresponsabilidad de quienes creen haber encontrado un filón electoral estigmatizando y culpando a determinados colectivos del desempleo y la inseguridad.

En el acto de presentación de la campaña intervinieron, además de la Secretaria de Estado, la Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación Cristina Saucedo, y la Secretaria General de la FEMP, Isaura Leal, quien explicó que los carteles varían en función del público al que se dirigen: empresas, administraciones públicas, sindicatos y ciudadanos.
fuente:FEMP



 

0 comentarios: