Semana de la Cooperación


Miles de personas como tú ejercen cada día la solidaridad en más de 50 países del mundo. Un trabajo comprometido con los Objetivos del Milenio, la meta más ambiciosa que nos hemos fijado los seres humanos. La cooperación española lucha contra la pobreza y la exclusión, defiende la paz y el desarrollo sostenible, y promueve derechos humanos como la educación, la salud y la alimentación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación celebra la Semana de la Cooperación, en reconocimiento a la labor de miles de cooperantes e instituciones en todo el mundo que trabajan por la consecución de los ODM, el compromiso internacional más importante jamás firmado en materia de cooperación y cuyo plazo de cumplimiento está cerca. Los 8 objetivos del Milenio son:

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar el importante esfuerzo que queda por hacer de 2010-2015 para la consecución de los Objetivos del Milenio. El progreso realizado ha sido desigual y, en algunas regiones, insuficiente, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer. El Presidente del Gobierno, convencido de la importancia de este reto, ha aceptado la responsabilidad de co- Presidir el Grupo de Impulsores de los ODM a petición del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon.

El objetivo de la cooperación española es la lucha contra la pobreza y por el desarrollo sostenible, y los Objetivos del Milenio marcan las metas para su consecución.

Súmate a la cooperación para el desarrollo.

No hay objetivo más importante.

La fachada principal de Casa Mediterráneo luce ya el cartel que anuncia la Semana de la Cooperación, un completo programa de actividades que del 2 al 8 de septiembre organiza en Madrid el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en reconocimiento a la labor de miles de cooperantes e instituciones en todo el mundo que trabajan por la consecución de los Objetivos del Milenio.

Casa Mediterráneo ha querido sumarse a este evento difundiendo las actividades de la cooperación española en el Mediterráneo.

Enlace: http://www.semanadelacooperacion.org/objetivo.php




 

0 comentarios: