Fundación CEPAIM convoca un concurso literario sobre inmigración, interculturalidad y convivencia ciudadana. ¡Participa!

¿Tus padres migraron hace años? ¿En tu clase hay personas de otras nacionalidades con las que compartes tu día a día? ¿Has llegado a España hace poco? Cuenta tu historia a través de un relato corto o poesía y envíala al Concurso Literario "Inmigración, Interculturalidad y Convivencia Ciudadana". Además de ayudar a visibilizar las diferentes visiones del fenómeno migratorio, puedes ganar importantes premios.

Después del éxito de las dos anteriores convocatorias, la Fundación CEPAIM convoca de nuevo este concurso con el objetivo de "trabajar el tema de la inmigración y la ciudadanía desde el punto de vista literario", explica Ligia Mihaila, de CEPAIM. "Queremos normalizar a través de la cultura un fenómeno que forma parte de nuestro día a día, y que personas que no son profesionales pero que se expresan bien escribiendo puedan aportar también su punto de vista", añade.

¿Cómo participar?

En el concurso puede participar cualquier texto (ya sea relato corto o poesía), siempre y cuando éste sea:
  • En lengua castellana.
  • Original e inédito.
  • Sobre la temática del concurso.
  • De una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10 folios (en la modalidad de relato corto); y de un mínimo de 100 versos y un máximo de 250 versos (en la modalidad de poesía).
Las obras tendrán que enviarse a la Oficina de la Fundación CEPAIM sita en la calle Isla Cristina nº 9 Local 28035 Madrid a la atención de: Responsable Concurso Literario y antes del 11 de Noviembre de 2011 a las 14 h.


Selección y premios
El Presidente y el Director de la Fundación CEPAIM nombrarán un jurado de entre personas de reconocida solvencia y formación en la materia. Las obras seleccionadas recibirán:
  • Un primer premio de 600 euros en cada una de las dos modalidades.
  • Un segundo premio de 250 euros, también para cada modalidad.
La entrega de premios se hará en el Círculo de Bellas Artes en una ceremonia a la que se invitará a todas las personas que hayan participado en el concurso.

Una visión positiva
El año pasado, la participación en el concurso fue muy alta y la mayoría de historias "expresaban una visión muy positiva de la inmigración", explica Ligia. "Las historias fueron muy variadas y recogieron varios puntos de vista: de españoles y españolas migrantes, de españoles hijos e hijas de migrantes, de migrantes de países como Nicaragua...", añade la responsable del concurso. "En general, es una alegría que participen muchas personas españolas, pues esto significa que estamos normalizando algo que ya forma parte de su día a día", afirma.

Para más información...
Fuente_Migrar.org
 

0 comentarios: