El Ayuntamiento vuelve a poner reparos a la mezquita de Virgen del Remedio 
Urbanismo da 15 días a la Comunidad Islámica para corregir el proyecto antes de poder concederle la licencia



S. ESCRIBANO - DIARIO INFORMACIÓN


El Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a poner reparos a la instalación de la que sería la mayor mezquita de la ciudad en el barrio Virgen del Remedio y da 15 días a la Comunidad Islámica para corregir el proyecto. No obstante, según ha podido saber este diario, se trata de condicionantes de menor relevancia que en la primera ocasión. Así lo confirman también desde el colectivo solicitante, que espera que después de subsanar los "flecos" en el proyecto ahora le reclama la Gerencia de Urbanismo puedan obtener la licencia municipal que solicitaron hace nueve meses. "Cumplimos con todos los requisitos legales y, si no nos la conceden, será por una decisión política", aseguran desde el colectivo.
En noviembre del año pasado, desde Urbanismo condicionaron su visto bueno a que se presentara un estudio acústico y se garantizara la existencia de suficiente aparcamiento. Ahora, se imponen nuevos reparos referentes al ruido, al sistema contra incendios y a aspectos sobre la delimitación de la parcela. Desde la Comunidad Islámica sostienen que solventarán los reparos porque únicamente suponen matices y pequeñas correcciones sobre los primeros que se impusieron. 
La solicitud de la licencia para la mezquita o centro sociocultural y religioso, como lo denomina la Comunidad Islámica, despertó la oposición de numerosos vecinos del barrio Virgen del Remedio de Alicante, que reunieron más de 2.000 firmas en contra del proyecto previsto en un inmueble independiente ubicado frente al centro social Gastón Castelló. 
Además de las firmas, varias comunidades de propietarios alegaron que el edificio no está preparado para albergar a mucha gente y que en la zona no hay suficiente aparcamiento. 
La intención de la Comunidad Islámica es reformar el edificio de Virgen del Remedio y trasladar a él la sede de la comunidad que ahora se ubica en un local de la avenida Juan Bautista Lafora de Alicante.
 

0 comentarios: