Más de 200 firmas y más de una decena de entidades se han sumado ya a la petición de dos profesores universitarios alicantinos


La decisión del Gobierno de dejar sin atención sanitaria normalizada a la población inmigrante sin papeles está provocando una fuerte reacción en contra en una parte de la sociedad civil. Dos profesores universitario, Carlos Gómez Gil, director del Observatorio Permanente de la Inmigración de la Universidad de Alicante, y Ramón Castejón, profesor de la Universidad Miguel Hernández, son los promotores de un manifiesto "a favor de mantener la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular" y al que ya se han sumado más de 200 personas y una decena de entidades.
Los sindicatos UGT y CC OO, asociaciones de inmigrantes como ECEAL (Asociación Cooperante en América Latina) o AOUA (Asamblea para el Sáhara Occidental) de  la UA, aunque también colectivos profesionales del sector sanitario, como Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante forman parte de las organizaciones adheridas. Y entre los profesionales firmantes, abogados, trabajadores sociales, profesores, enfermeras, médicos, funcionarios y o simplemente "ciudadanos", se están sumando a esta lista.
El manifiesto solicita que la población inmigrante en situación irregular sea atendida "como hasta ahora"  en el sistema nacional de salud, "con los mismos derechos y deberes que el resto de la población española". También solicita que los trabajadores sanitarios "manifiesten su disconformidad con esta medida e incluso planteen la posibilidad de una objeción de conciencia a la misma".
En el manifiesto también se solicita, igualmente, que se refuerce el apoyo al colectivo inmigrante así como a todas las personas que están sufriendo "una crisis que no han creado".
Fuente.EL PAIS CV   Alicante 8 MAY 2012 

Imagen: Una mujer inmigrante es atendida en el Centro de Atención Sociosanitaria. Medicos del Mundo
Descarga Manifiesto AQUÍ
El Gobierno restringe el acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares
  
Estudio:Inmigración y Estado de Bienestar en España

 
 

0 comentarios: