Manifestación global del 12M



Manifestación global del 12M
Día y Hora:               Sábado 12 de mayo a las 18:00

Recorrido:                RENFE → Av de la Estación →Alfonso X El Sabio →
………………………………..Rambla Mendez Nuñez→ Explanada
Convoca:                  Movimiento 15M
Vídeos de la convocatoria:



Convocatoria:
El próximo 12 de mayo el Movimiento 15M de Alicante convoca una nueva jornada de manifestación coordinada internacionalmente, para convertir las calles de todo el planeta en el mayor altavoz del mundo. En Alicante, esta manifestación tendrá lugar a las 18.00 en Renfe (Avda. de la Estación).
Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria ha sido promovida por personas desempleadas, jubiladas, desahuciadas, autónomas, trabajadoras y estudiantes, ES DECIR LA CIUDADANÍA  unida  contra las medidas políticas abusivas que se están tomando, y que haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias.



Ha pasado casi un año desde aquel 15 de mayo que encendió tantas esperanzas. Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha abocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral, y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema. El 12M, con vuestra ayuda, daremos un paso más en el despertar colectivo y en la búsqueda de la unidad necesaria para que el cambio hacia esa sociedad que deseamos tenga lugar.
Debemos recordar que no se tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, homófobos, racistas, o xenófobos por parte de personas o grupo. Este es un movimiento pacífico.
Nuestras reivindicaciones son:
1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.
2. Educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos.
3. Reparto justo del trabajo, salario digno y no a la precarización. No a la jubilación a los 67 y retirada de la Reforma Laboral.
4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.
5. Reforma fiscal que permita distribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todas y todos. Renta Básica universal para todas las personas.
6. Una democracia real, donde el pueblo pueda participar en las decisiones que le afectan.


Únete, participa.

Juntos podemos.
Por un cambio global.
 

0 comentarios: