Aqui hay sitio paTÓS


De todo lo que he leido y escuchado para definir la estupidez del racismo y la xenofobia,tus palabras me parecen claras y lúcidas…

Como único pasaporte…..mis piernas!

¿Adán y Eva eran negros?

En África empezó el viaje humano en el mundo.
Desde allí emprendieron nuestros abuelos la conquista del planeta.
Los diversos caminos fundaron los diversos destinos, y el sol se ocupó del reparto de los colores.

Ahora las mujeres y los hombres, arcoiris de la tierra, tenemos más colores que el arcoiris del cielo; pero somos todos africanos emigrados.Hasta los blancos blanquísimos vienen del África.

Quizá nos negamos a recordar nuestro origen común porque el racismo produce amnesia, o porque nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte exigido.

Eduardo Galeano (Espejos)

Es responsabilidad de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil combatir el auge de la xenofobia. Entre sus prioridades han de estar el evitar y combatir los mensajes que señalan a la inmigración como causante o agravante de la crisis, así como desarrollar medidas dirigidas a fomentar las opiniones positivas y la cohesión entre población autóctona e inmigrada.


Hoy, más que nunca, han de redoblarse los esfuerzos para mejorar la convivencia, gestionar la diversidad y potenciar la integración. Hoy la lucha contra la xenofobia ha de ser una de las prioridades de la acción de gobierno en todos los ámbitos institucionales, como lo ha de ser para la acción de los sindicatos y demás entidades de la
sociedad civil.

Fuente:YO ME BAJO - Plataforma Cívica de Alicante

 

0 comentarios: