A quién va dirigida

La convocatoria de la OBRA SOCIAL FUNDACIÓN LA CAIXA se dirige a entidades sociales vinculadas a la intervención social que trabajen en contextos de diversidad cultural y tengan experiencia en mediación intercultural o en intervención comunitaria.

Qué ofrecemos

La posibilidad de participar en el desarrollo de una práctica social innovadora y sostenible en la gestión de la diversidad cultural contribuyendo a generar un modelo de intervención de referencia en el fomento de la convivencia ciudadana y la cohesión social.

Objetivo de la convocatoria

Para lograr el reto de generar de forma conjunta un modelo común de referencia en la intervención social en contextos multiculturales, es indispensable el desarrollo del proyecto en zonas geográficas que representen la diversidad de nuestro país.

Una vez realizada la selección, las entidades participantes en el proyecto de intervención comunitaria intercultural deberán crear equipos de intervención comunitaria interdisciplinares con un liderazgo apropiado y capacidad organizativa, que actuarán como facilitadores en territorios acotados (barrios, distritos o municipios) con el objetivo general de impulsar un proceso de desarrollo comunitario en contextos de diversidad cultural.

El despliegue de actividades se realizará en colaboración con los recursos educativos, los recursos sociosanitarios, el tejido social y la administración local.

Esta actuación incluirá al conjunto de la comunidad, personas autóctonas e inmigradas, y prestará especial atención a las familias, la infancia, la juventud y los recursos técnicos y profesionales.

Las entidades seleccionadas

Las entidades seleccionadas dispondrán de una dotación económica y de asesoramiento profesional con el fin de implementar el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación "la Caixa" en los territorios objeto de su propuesta, en colaboración con la Administración pública local.

Para participar en la convocatoria

En primer lugar, las entidades que quieran participar en la convocatoria deberán descargar el formulario de propuesta de implementación del proyecto y completarlo de acuerdo con las bases de esta convocatoria.

Una vez completado el formulario de propuesta de implementación del proyecto, deberá enviarse a través de esta misma página web, cumplimentando el formulario web de la presente convocatoria.

Por último, tras obtener el código de referencia único en el momento del envío de la solicitud, este deberá anotarse en el Certificado de validación de datos, para enviarlo, junto con la documentación complementaria y las cartas acreditativas de acuerdos de colaboración (en su caso), por correo postal antes del 15 de abril .

Bases y Mecanismo de participación

 

0 comentarios: