Imagen relacionada con la noticiaEl próximo miércoles 25 de abril de 2012, de 17:00 a 21:00 h podremos todos donar sangre en el AUTO-BANCO sito en la EXPLANADA DE ESPAÑA (Parada de Taxis, junto Casa Carbonell). El objetivo a conseguir son 50 unidades. Al día se necesitan 300 unidades para abastecer a toda la provincia.
La Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, intenta día a día concienciar de la importancia y la necesidad de donar sangre. Todos los días se necesita sangre en los hospitales. Para tí la donación puede significar la pérdida de unos minutos, pero para alguien puede significar la vida. Mañana tú puedes necesitarla.

La sangre es imprescindible para el funcionamiento de nuestro organismo. La totalidad de nuestros órganos funcionan gracias a la sangre que circula por arterias, venas y capilares, constituyendo aproximadamente un volumen de cuatro a cinco litros en una persona adulta. En la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico, por eso es tan importante y necesario el acto de la donación.

Donar sangre no supone riesgo alguno para el donante, que se encuentra bajo supervisión médica cualificada en todo momento. No obstante hay que reunir una serie de requisitos:
- Tener entre 18 y 65 años, ambos inclusive.
- Pesar como mínimo 50 kg.
- Gozar de buen estado de salud.
- No estar tomando medicación (salvo vitaminas y anovulatorios).
- No estar embarazada ni haber dado a luz en los últimos nueve meses.
- Debe presentar su D.N.I


Le recomendamos que antes de la donación de sangre, procure tomar café solo, te, manzanilla, zumos de fruta natural. NO GRASAS (como leche, yogures, mantequillas etc.)

Las mujeres con la menstruación si pueden donar sangre.

SI TIENE USTED ALGUNA DUDA, CONSULTE CON EL EQUIPO SANITARIO EL DÍA DE LA EXTRACCIÓN

La Asociación de Donantes da las gracias a todos aquellos que con su solidaridad regalan a muchas personas toda una vida. Dona sangre. ¿Por qué no lo haces?

Consulta los puntos de donación en la Comunidad Valenciana: http://centro-transfusion.san.gva.es/

Más información: http://donantesangrealicante.org/
 

0 comentarios: