En la actualidad nos encontramos ante un contexto muy preocupante desde el punto de vista económico y político para la política de cooperación autonómica, que presenta un futuro incierto.


Entre 2004 y 2008, la cooperación descentralizada experimentó un crecimiento cuantitativo y cualitativo considerable, sin embargo, desde 2009, esta tendencia ha dado un giro radical en lo que podemos considerar como un desmantelamiento progresivo de las políticas públicas de solidaridad que las Comunidades Autónomas realizan desde la década de los años 90.


El presente informe se dirige al conjunto de actores de la Cooperación Autonómica, y pretende ser un análisis de la política de Cooperación al Desarrollo que realizan las Comunidades Autónomas, desde la perspectiva de las ONGD como actor fundamental en la planificación, seguimiento y ejecución de la misma.


Las conclusiones que aquí se presentan, tienen como objetivo, servir de insumo para el debate sobre el modelo de Cooperación Autonómica, que en la actualidad y está cobrando mucha fuerza.


AQUÍ puedes bajar el informe


fuente:CVONGD.ORG

 

0 comentarios: