Publicación: ParadigmáTIC@s, comunicación y cultura digital en las ONG de Desarrollo


En esta publicación, iniciativa de la Coordinadora de ONGD España, doce autores procedentes de diversos ámbitos de la comunicación, de la cooperación al desarrollo y de la innovación social analizan cómo las nuevas tecnologías y la cultura digital están provocando cambios profundos en la comunicación y cómo pueden reforzar a las ONG de Desarrollo para ser auténticos agentes de cambio social.




#paradigmáTIC@s






El libro se estructura en 11 preguntas:

¿Cuál es el nuevo paradigma de la comunicación en el que nos movemos las ONG de Desarrollo? #Xosé Ramil

¿Qué caracteriza a la participación ciudadana en la sociedad digital? #Tiscar Lara

¿Qué cambios ha experimentado la solidaridad en la cultura digital? #Arancha Cejudo

¿Cómo lograr la implicación de la sociedad en las ONG en la nueva cultura digital, o viceversa? #Pablo Navajo (Desde este enlace en PDF puedes descargar una recopilación de ejemplos y experiencias relacionados con este capítulo)

¿Qué caracteriza a los nuevos espacios en los que se deberán mover las ONG para seguir incidiendo en sus mensajes? #Juanlu Sánchez

¿Cómo generar conversaciones y promover la participación desde las ONGD? #Jaume Albaigès

¿Cómo nos puede ayudar la comunicación 2.0 a re-visualizar el Sur? #Lucila Rodríguez-Alarcón

¿Qué podemos aprender las ONG de movimientos como la primavera árabe o el 15-M? #Leila Nachawati

¿Qué herramientas necesitamos las ONG para incorporar un nuevo modelo de comunicación basado en la participación? #Tanya Notley

¿Cuáles son o deberían ser los nuevos indicadores de la comunicación 2.0 en las ONGD? #Daniel González

¿Qué estrategia podemos adoptar las ONGD en los entornos digitales? El caso de ONGAWA #Valentín Villarroel

Introducción: Aprendiendo a ser anfibios #Víctor Marí

Descarga en formato PDF (3,82 MB)

Descarga en formato ePUB (681 KB)


 

0 comentarios: