Un total de 39.643 inmigrantes han regularizado su situación administrativa en la Comunidad Valenciana en el último año. Según datos de la Generalitat, el número de personas con autorización de residencia o registro de inscripción en la región es de 671.119 ciudadanos extranjeros. Este incremento de las regularizaciones es el mayor de la historia, especialmente en Valencia que, con 22.836 nuevas regularizaciones, es la provincia con el mayor aumento.
Según un informe del Observatorio Valenciano de la Inmigración, le siguen Alicante, con 13.604, y Castellón, con 2.573 nuevas regularizaciones.
El estudio indica que el crecimiento anual de la inmigración regular ha ido en paralelo al incremento del número de inmigrantes empadronados en la región, aunque en el último año los extranjeros con tarjeta de residencia han seguido aumentando pese a que el flujo migratorio se ha reducido por primera vez en 13.000 personas en la región.
Del total de extranjeros con tarjeta de residencia en la Comunidad Valenciana, más de la mitad (394.049 personas) son ciudadanos comunitarios inscritos en el Registro de Extranjeros. Destaca la presencia de rumanos, búlgaros, británicos y alemanes entre los comunitarios, mientras que entre los originarios de fuera de la Unión Europea la mayoría son marroquíes, ecuatorianos, colombianos y chinos
 

0 comentarios: