Amigas y amigos:

Estamos preparando el III Foro Social de Éticas y Espiritualidades que se celebrará en Mayo del 2013 en la ciudad de Alicante con el tema de TRANSFORMACIONES Y ALTERNATIVAS SOCIALES EN EL MEDITERRÁNEO.

Este foro se inscribe en la línea de los Foros Sociales Mundiales inaugurados en Porto Alegre, que con diversas temáticas y ubicados en diferentes ámbitos regionales, convocan por todas partes del mundo a los movimientos sociales que trabajan por otro mundo mejor posible. Será el tercer Foro Social Temático Español sobre “Éticas y Espiritualidades para otro Mundo mejor Posible” que cada dos años se organiza en España: los anteriores tuvieron lugar en Sevilla (octubre 2009) y Granada (febrero 2011). En Alicante,la organización de III Foro está impulsada por un grupo abierto de varios colectivos y personas a iniciativa de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA).

Aunque todavía estamos en un momento muy inicial en la concreción de lo que será el Foro, los ejes temáticos que abordará son:

1. Política: Derechos humanos y democracia social participativa.

2. Comunicación y nuevas formas de participación social.

3. Economía ecológica: sostenibilidad, autosuficiencia comunitaria y decrecimiento.

4. Política, economía y sociedad: Erradicación de la pobreza y exclusión social.

5. Educación integral y cultura de paz.

6. Convivencia y comunidades entre iguales y diferentes en un mundo sin fronteras: género, diversidades étnicas, culturales y religiosas.

Os invitamos a esta reunión informativa sobre esta iniciativa de Foro Social que se celebrará en Alicante, en la que queremos compartir y poner a vuestra disposición el trabajo organizativo que hasta el momento hemos realizado para darlo a conocer y abrirlo a la participación de personas y entidades interesadas en la temática del Foro. Os invitamos desde la máxima pluralidad y respeto a la identidad de cada colectivo a participar con libertad.

Hemos convocado a un numeroso grupo de asociaciones de todo tipo. Esta reunión tiene caráter informativo y está abierta a cualquier persona que esté interesada-o en participar y colaborar en el III Foro,tanto individualmente como desde un colectivo o entidad, de modo que podéis extender y hacer difusión de esta invitación.

OS ESPERAMOS

COMITÉ PERMANENTE

FORO SOCIAL ÉTICAS Y ESPIRITUALIDADES

ALICANTE 2013

Se puede anunciar y/o confirmar asistencia enviando un mensaje a:

fseea2013@gmail.com

GUIÓN CONVOCATORIA

El sábado 31 de marzo de 2012, a las 10’30 horas

En la Sede Universitaria de la ciudad de Alicante

PRESENTACIÓN DEL FORO (1ª parte: explicación de los objetivos y contenidos del foro, de todo el proceso organizativo y del diseño inicial de lo que será el Foro. Aclaraciones y debate – de 10’30 a 12 h. aprox. 2ªparte: Continuidad de las Comisiones de Trabajo organizadas abiertas a quienes quieran apuntarse -12-13’30 aprox.)

1. Qué son los FOROS SOCIALES MUNDIALES (FSM) PortoAlegre)

a. Los foros regionales

b. Los foros temáticos

2. Qué pretendemos con este foro: Objetivos

3. Cómo lo estamos organizando

a. Ejes temáticos a trabajar

b. Método de trabajo

c. Proceso del Foro

4. El encuentro y los debates del FORO

Distribución, talleres, ponencias,…

5. Cómo nos organizamos:

a. Asamblea de organizaciones, comisiones de trabajo, secretaría, página Web

b. Calendario, cronograma

c. Colectivos comprometidos

6. Invitados a participar:

- Aclaraciones y Debate

- Comisiones temáticas de trabajo

 

0 comentarios: