FUNDAR está organizando una triple jornada, a celebrar en Alicante, Castellón y Valencia, dirigida a responder al objetivo de mejorar la visibilización del voluntariado establecido en 2011, Año Europeo del Voluntariado. La primera de estas jornadas tuvo lugar en Valencia el 16 de diciembre de 2011. La segunda será en Alicante, el 7 de marzo. Y la tercera, en Castellón, aún por determinar la fecha.

Se está invitando a participar a representantes de distintos medios de comunicación, así como a entidades del Tercer Sector, especialmente a aquellas que han llevado a cabo iniciativas encaminadas a mejorar la comunicación en este ámbito para propiciar el conocimiento, encuentro, contacto y relación entre ambos actores sociales.

En este marco, FUNDAR presenta las conclusiones de su estudio sobre la “Capacidad comunicativa del sector asociativo de la Comunitat Valenciana”, elaborado en 2011, basándose en las herramientas de comunicación que declaran disponer las entidades para trasladar su mensaje a la sociedad.

La sesión tiene formato de mesa redonda: a sus integrantes, representantes de los medios de comunicación, se les plantean una serie de cuestiones desde el punto de vista de las organizaciones.

  • ¿Qué tiene que hacer una ONG para que sus actividades resulten noticiables?

  • ¿En qué secciones caben las “buenas noticias”?

  • ¿Qué medio es el más adecuado para difundir los objetivos de las ONG? ¿prensa? ¿radio? ¿televisión? ¿digitales? ¿redes sociales?

  • ¿Qué esperan los medios de las ONG? ¿con qué medios/recursos mínimos deben contar?

  • ¿Hay sectores o problemáticas de más actualidad?

A continuación, se reserva un espacio para atender las dudas que puedan surgir entre los asistentes, representantes de organizaciones del Tercer Sector, a raíz de las aportaciones realizadas durante el debate. La duración estimada es de una hora y media.

Jornada “Objetivo: Comunicar el Voluntariado”

Fecha: Miércoles, 7 de marzo a las 11:45 horas

Lugar: Centro Cultural Bancaja. Rambla Méndez Núñez, 4 – Alicante

AFORO LIMITADO AL LOCAL. IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA (Telf. 965 124 117)

 

0 comentarios: