Ayer se presentó el libro “Las aportaciones positivas de la inmigración: miradas desde Andalucía” de Estrella Gualda Caballero, editora en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, (Sala de Carmen), a las 11:00 horas en el contexto del I Seminario Permanente de Investigación en Migraciones organizado por la Universidad de Huelva y el Centro de Investigación en Migraciones.

Como establece Estrella Gualda en la presentación, con este libro se quiere abordar la temática de la llegada e incorporación de población de origen extranjero a nuestro país, y particularmente a la región andaluza, a través de un enfoque en el que lo predominante no sea negativo.

Estamos acostumbrados a que los medios de comunicación resalten una visión que tiende a asociar inmigración con diversos “males”, como el desempleo, la caída de los salarios o la inseguridad ciudadana, por no decir, en muchos casos, con la criminalidad. Por ello, y de una forma más acentuada debido a la crisis, tal y como reflejan diversas encuestas, las actitudes de los españoles sobre la inmigración va cada vez más encaminada a emitir juicios negativos sobre la inmigración y los inmigrantes.

En este sentido, el libro aporta un pequeño grano de arena intentando contrarrestar el predominio de los discursos en negativo, para ofrecer una imagen de la inmigración más ajustada a la realidad, más completa y con más matices de la que tiende a presentarse habitualmente, incorporando otras facetas, ahora positivas, que a veces aparecen invisibilizadas ante la opinión pública”.

Descargalo desde AQUI

Fuente.parainmigrantes.info

 

0 comentarios: