Ya está disponible el Cuaderno Europeo 6: “Políticas de inclusión activa en el plano local”. Además como novedad, te damos la oportunidad de que preguntes directamente a los autores.

Esta publicación se enmarca dentro del proyecto “A Favor de la Inclusión Social: IntegrACTÚA” el cual pretende fortalecer las políticas de inclusión social en España, sobre todo las más cercanas a las personas, las del ámbito local, a través del análisis, el debate, el intercambio de experiencias y la difusión de buenas prácticas.

Una de las fases que contempla el proyecto es la realización de 15 seminarios autonómicos con enfoque local en los cuales el Cuaderno Europeo 6: “Políticas de inclusión activa en el plano local” servirá como documento de partida.

El cuaderno ha sido escrito por: Elvira González Gago, Marta Fernández Prat, Miguel Laparra y Begoña Pérez pretendiendo servir de soporte documental para alimentar el debate y la reflexión; por eso, sin renunciar a la profundidad de los contenidos, se ha escrito con un lenguaje claro y directo, identificando temas para el debate y planteando preguntas para la reflexión.

Esta publicación profundiza en los aspectos que son esenciales para impulsar la inclusión en el ámbito local, abordando este asunto desde una triple perspectiva:
  1. Desde el ángulo de las políticas municipales y sus competencias,
  2. Desde las estructuras, procesos y mecanismos de trabajo para hacerlas efectivas y, finalmente
  3. Desde las problemáticas y temas clave en los que éstas deben centrarse.

Si te interesa profundizar más sobre cualquiera de los temas que se tratan en el Cuaderno, te damos la oportunidad de preguntar directamente a los autores. Mándanos tus preguntas a ventanadeinclusion@fundacionluisvives.org, tienes de plazo hasta el próximo 14 de mayo. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Una vez recibidas todas vuestras preguntas, entrevistaremos a los autores y publicaremos las respuestas en nuestro Boletín Flash Infosocial.

Para descargarse el cuaderno o solicitar gratuitamente una copia en papel visite nuestra web en el apartado de publicaciones.
 

0 comentarios: