Parte de la Organización

DIVERSA’09, el 2º FESTIVAL DE CULTURA LGTBI de la ciudad de Elche entra dentro del marco de acciones de carácter anual que se celebran en diversos puntos de la geografía española. Estas jornadas son organizadas por colectivos con un compromiso social y político por la diversidad afectivo-sexual y de género.

La diversidad sexual es fuente de inspiración, investigación, análisis y producción por parte de artistas de las más variadas disciplinas. Desde la pintura a la videoacción, del cine a la literatura, de la danza a la música, de la performance al ensayo.

La importancia de la realización de este festival, nace de la necesidad de construir espacios de visibilización, creación, encuentro y de reflexión crítica que alimenten las prácticas cotidianas y políticas que giran en torno al género y a la diversidad afectivo-sexual.

Un certamen dirigido a todos los ciudadanos, que del 21 al 31 de mayo ofrecerá más de una treintena de actividades. Música, danza, teatro, talleres de cocina erótica y bricolaje sexual son algunas de las propuestas en las que han participado 15 colectivos.Hoy se inicia la programación propiamente dicha con una fiesta en la sala La Nau bajo el título "Psicocabaret".

Más información_
II Festival de Cultura Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual
Diversa09
 

0 comentarios: