Lugar: Universidad de Alicante: Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario

(Campus de la Univesidad de Alicante. San Vicente del Raspeig).

Fecha: Jueves, 28 de mayo de 2009 (próxima semana).

Horario: De 17’00 a 21’00 horas.

ORGANIZA. ONGD ACULCO-Alicante y la Escuela de Valores Humanos de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Universidad de Alicante y la Asociación de Antiguos Alumnos de la U.A.


*
Asistencia Libre y Gratuita. Se concederá Certificado de Asistencia, previa inscripción en http://www.ua.es/antiguosalumnos/
Más información y programa de la Actividad en archivo adjunto.
Tel: 965909819 / 690090085 / 965200656 / 608263088

Las desigualdades sociales en el mundo siguen siendo desafortunadamente una constante. El gran logro europeo es, sin duda, haber alcanzado cierto equilibrio social. La Comunidad Valenciana es hoy una de esas comunidades prosperas, pero también el pueblo valenciano es un pueblo solidario, que en el pasado supo sobrellevar esas dificultades, pero hoy en el presente sigue mirando hacia el futuro.

Fomentar una reflexión crítica sobre la desigualdad mundial y la relación de interdependencia entre las sociedades, y promover entre la sociedad valenciana valores que provoquen cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en las sociedades de los Países del Sur es el objetivo de esta jornada; recordando a su vez que también existe esa pobreza y desigualdades extremas dentro de nuestra propia comunidad, entre los Países del Norte.


PROGRAMA DE LA JORNADA:

- Actuación poética a cargo de las escritoras: Rocío Espinosa y María Luisa Barea.

- “Conflicto armado en Colombia y desigualdades sociales”. Antonio Gerdts (Cofundador de GADES Alicante).

- “Cooperación internacional en Latinoamérica”. CRUZ ROJA Alicante. Eva Apaolaza y Carolina Yazmín (Voluntarias).

- “Realidad y actuación sobre el inmigrante latinoamericano en España”. CRUZ ROJA Alicante. Desiree Conejero (trabajadora social) y Antonia Sancho (Voluntaria).

- “Situación de la pandemia del SIDA en los países del Sur”. MEDICUS MUNDI Alicante. Juan Carlos Rodríguez (Vicepresidente).

- “Problemática de la población indígena americana”. MEDICUS MUNDI Alicante. Raquel Martínez (Secretaria).

- “Cooperación al desarrollo en Etiopía”. ABAY. Francisco Carrión (Vicepresidente).

- “Cooperación al desarrollo y voluntariado social. Soluciones solidarias”. José Arnau (Presidente) y Francisco Yañez (Programa Mayores).

- “Voluntariado general”. Escuela de Valores Humanos de la Comunidad Valenciana Jesús Martínez.

- El Codesarrollo: Proyecto Collir Futur. Comercio justo y solidario”. ACULCO Alicante. Iván Santos (Delegado-Presidente).

- Mesa Redonda: Intervención del público asistente.

* Actuaciones ACULCO JOVE: Danza Folklórica Colombiana y Hip-Hop.

 

0 comentarios: